Prohíben utilización de popotes de plástico

por Germán Contreras

Al aprobarse modificaciones a la Ley de Equilibrio ecológico por parte del Congreso de Sonora, se estableció la prohibición para la utilización de popotes de plástico en establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas.

Esta propuesta fue impulsada por los legisladores del PRI Epifanio Salido y David Palafox Celaya, con el argumento de las afectaciones ambientales por la utilización de este implemento, el cual se fabrica en base a derivados de petróleo.

De acuerdo a los datos de la oficina para la protección ambiental de la Organización de las naciones Unidas, durante el año 2017 se produjeron un total de 300 millones de toneladas de popote, mientras que en el caso de México, fueron desechadas durante el año pasado 24 mil toneladas de dicho producto.

De tal forma, a partir de la modificación a la Ley de equilibrio ecológico, los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas, tanto fijos y ambulantes, serán llamados a no promover o favorecer el uso de popotes de plástico.

Este ajuste, establece que en el caso de incumplimientos a las nuevas normativas se aplicarán sanciones del tipo económico, que van desde los mil 660 pesos hasta un millón de pesos.

Deja un comentario