La Dislipidemia puede provocar problemas graves de Colesterol y Obesidad

por Aarón Araiza

La dislipidemia o la alteración de los lípidos en la sangre, puede provocar colesterol u obesidad en la pacientes, ante dicha problemática, la Secretaría de Salud recomienda realizarse análisis clínicos a partir de los 20 años.

Miguel Ángel López Torres encargado estatal de salud cardiovascular de la Secretaría de Salud en el Estado, dijo que esta problemática cada vez se presenta en personas de menor edad, pero las complicaciones se intensifican después de los 40 años, al ser un padecimiento de difícil detección.

El estilo de vida sedentario y la forma de alimentación, son de los factores más comunes para alterar los lípidos, al no contar con una dieta balanceada y poca o nula activación física durante el día, argumentó López Torres.

“Hace que subamos más de peso que produzcamos más ese tipo de lípidos y pues que a corta edad empecemos a presentar más problemas se ese tipo y eso se representa en una capa en las venas y la arterias”.

Para detectar la Dislipidemia, se requieren pruebas de laboratorio de colesterol y triglicéridos, pero es un perfil empírico que viene desglosado en cada segmento, concluyó.

Deja un comentario