Participa la Conafor Sonora en Semana Nacional de Cultura Forestal

por Rafael Rentería

Con el objetivo de contribuir en crear una mayor conciencia y de transmitir conocimientos sobre la educación ambiental en México, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Sonora participa en la Semana Nacional de Cultura Forestal.

Rigoberto Palafox Rivas, subgerente Operativo de la Conafor en Sonora, comentó que al sumarse a esa actividad nacional, la entidad pone su granito de arena para que niños, jóvenes y adultos refuercen lo que representa que en las ciudades el tema del medio ambiente sea más efectivo.

“Básicamente esta semana se creó para dar conciencia y transmitir los conocimientos sobre educación ambiental. Esto Se llevó a cabo con los DGTA, que son la Dirección General de Escuelas Técnicas y Agropecuarias qué hay en Sonora”, externó.

Agregó que las actividades que la Conafor en Sonora realizó, fueron en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Guaymas y Empalme, a través de diversos planteles escolares.

Añadió, que en total fueron un poco más de 400 los estudiantes, maestros y personal administrativo de escuelas que participaron en esa Semana Nacional de Educación Ambiental, la cual se ha realizado durante los últimos 20 años de manera consecutiva.

Deja un comentario