El sistema Anticorrupción de Sonora se replica en otros Estados

por Aarón Araiza

El modelo para abatir la corrupción empleado en Sonora, se ha tomado como referencia para aplicarlo en Estados como Nuevo León y Coahuila, informó el Secretario de la Contraloría General del Estado Miguel Ángel Murillo Aiuspuro.

En la última reunión de general de Contralores, relató, se retomó el modelo de implementación del Sistema Estatal Anticorrupción de Sonora, al ser uno de los más avanzados en el país, el cual en su primer año de ejercicio realizó un diagnostico detallado respecto a campos vulnerabilidad y recomendaciones de prevención.

Murillo Aispuro, destacó los avances en la materia logrados en Sonora, al contar con un Comité de Participación ciudadana, una comisión seleccionadora y el semáforo para la prevención de actos de corrupción.

“Sonora es uno de los primero Estados que implemento el Sistema Estatal Anticorrupción, partiendo de la reforma constitucional al 113, nuestra experiencia y nuestras prácticas las están tomando como ejemplo en otras entidades del país y nos da mucho gusto compartir nuestro sistema”.

Entre las acciones en la materia, empleadas por el Gobierno del Estado, resumió son los portales de transparencia, la conformación de la comisiones de presentación de resultados y los mecanismo para informar a la ciudadanía como se ejerce el recurso público.

Deja un comentario