Lleva Municipio agua a garzas en la zona del Vado del Río

por Rafael Rentería

Un total de 10 metros cúbicos de agua llevó personal de la Dirección de Ecología Municipal a cientos de garzas que habitan en el humedal del bulevar Quiroga y Vado del Río.

Saúl Ruiz Fernández, director de Ecología en Hermosillo, detalló que por cuarta vez en los últimos meses han llevado agua a un grupo de 300 garzas entre pequeñas y adultas, y así subsistan en su hábitat mientras llegan de nuevo las lluvias recurrentes en la ciudad.

“Volvemos a traer agua a las garzas, hace dos semanas y media que no llueve, y el pronóstico tampoco es de lluvias próximas, por eso trajimos más agua a este sitio para que estén cómodas un rato. No se han presentado incidentes, han estado bien, tienen agua en los humedales del Quiroga y Vado del Río, sin embargo, esta agua que acabamos de traer es para las más pequeñas que andan aprendiendo a volar”, argumentó.

El director de Ecología en Hermosillo, agregó que la intención es acudir de nuevo a ese punto en unas dos semanas más para llevarles una nueva dotación de agua a las aves que habitan en el ese sitio

Deja un comentario