Realizan el primer foro “Qué sabemos y qué no sabemos de la violencia de género contra las mujeres” en Sonora

por Aarón Araiza

En seguimiento al programa nacional de erradicación de violencia hacia la mujer, en Sonora se realizó el primer foro “Qué sabemos y qué no sabemos de la violencia de género” para instituciones de educación, con la presencia del Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella y la directora del Consejo Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra la mujeres Ángela Quiroga Quiroga.

En su mensaje de inauguración, la directora nacional de CONAVIM, anunció que Sonora será la sede para implementar nuevas estrategias para la erradicación de la violencia que se emplearán en todo el país, como parte de los proyectos del proceso de entrega-recepción.

Ángela Quiroga Quiroga, destacó que Sonora está comprometido de manera permanente con la erradicación de la violencia de género y de manos de la Gobernadora se recibió el informe del estado sobre el cumplimiento de las recomendaciones que la Secretaría de Gobernación había emitido para la Entidad.

“El problema de violencia contra las mujeres no puede atenderse desde la superficialidad, todos los actos que hagamos y pretendan resolver el problema sin tener un diagnostico profundo y sin ir a las causas de la violencia no tendrá ningún resultado y al contrario tendrán efectos contraproducentes”.

En la intervención del Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, manifestó que las políticas empleadas por la actual administración privilegian la seguridad y el cuidado de las mujeres, al ser una entidad gobernada por una mujer.

“Las acciones para atender la violencia, es escuchar a la víctima, la asesoría jurídica, el tratamiento psicológico garantizado y gratuito, también los modelos educativos deben involucrarse en la formación de una sociedad consiente”.

Al foro asistieron representantes de los tres poderes del Estado, autoridades educativas y asociaciones civiles.

Deja un comentario