Aprueban modificación a contrato en materia de ahorro de energía para Hermosillo

por Rafael Rentería

En la última sesión ordinaria de la administración municipal 2015-2018, el cabildo hermosillense aprobó un convenio con una empresa que maneja un parque solar en la capital del estado.

Jorge Güereca Mada, regidor e integrante de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, informó que el dictamen que se aprobó en la sesión extraordinaria del pasado viernes, se firmó una autorización de un cuarto convenio modificatorio del contacto de suministro de energía entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Consorcio Integrador Sonora 80M S.A de C.V.

“Simplemente fueron unas modificaciones al contrato que era más que nada para un ahorro, que nos garantice aún más escrito en el contrato, el ahorro, únicamente fue esa la modificación. La otra modificación fue que empiezan en el mes de octubre el funcionamiento, unas cláusulas que pedía la comisión para que pudiera entrar ya el convenio con comisión, pero en sí el más importante es que quedó en el contrato el ahorro estipulado”, añadió.

El regidor Güereca Mada recordó, que ese parque solar será el que suministrará de energía al alumbrado público en Hermosillo y por ello es que se quiso dejar estipulado en la última sesión extraordinaria de esa administración y quede garantizado un ahorro para la ciudad de Hermosillo de un 30 por ciento en sus consumos.

Deja un comentario