Este fin de semana habrá lluvias en el oriente y sur de Sonora: Conagua

por Rafael Rentería

Este sábado y domingo regiones del oriente y sur de Sonora serán las únicas donde haya precipitaciones en la entidad, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, mencionó que a partir del sábado y hasta el domingo hay probabilidades del 60 por ciento para que haya lluvias ligeras en la parte sur y en la franja con el estado de Chihuahua.

“Esto quiere decir que en el sur y en el oriente de Sonora pudiéramos tener una noche del grito con lluvia o con mayores condiciones de humedad. En cuestión de temperaturas el viernes será de arriba de 40 grados en la mayor del estado, sin embargo, para lo que es sábado y domingo debido a las lluvias empezará a bajar el calor y habrá nublados en la mayor parte del estado”, dijo.

Lagarda Vázquez, agregó que esas condiciones pueden cambiar en Sonora a partir de los días 18 a 20 de este mes y haya mayores precipitaciones también para el centro, y norte de la entidad.

Expuso que actualmente se encuentra en monitoreo de un núcleo que se está en inicio de formación de ciclón tropical y el cual reconoció, podría formarse la otra semana en el océano Pacífico.

Deja un comentario