Inicia operativo la UMPC para el Grito de Independencia

por Rafael Rentería

Desde el pasado jueves 13 y hasta el sábado 15 de septiembre, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil en Hermosillo, desplegará un operativo especial en el área de palacios por el Grito de Independencia de México.

Rafael Robles Jáuregui, encargado de despacho de la Unidad Municipal de Protección Civil informó, que ya se inició desde el pasado jueves con la revisión de los templetes y puestos que se instarán en el área de palacios para participar en la actividad de las fiestas patrias, y así revisar que haya condiciones en ellos de seguridad.

“Nosotros actuaremos con 10 inspectores verificando básicamente todas las instalaciones de puestos provisionales, instalaciones de templetes y todo lo que tenga que ver con seguridad. Así mismo vamos a tener el apoyo de Bomberos (de Hermosillo) y de Cruz Roja que estarán ahí resguardando en las instalaciones del grito”, aseveró.

Robles Jáuregui, dijo que también revisarán la pirotecnia que se usará el día 15 de septiembre por la noche, en los sitios del estacionamiento multinivel del área cercana a la plaza Bicentenario, así como en las calles Doctor Paliza y Bravo, así como en el techo del edificio de la Sidur.

Por último, resaltó, que se mantendrán muy activos en revisar instalaciones eléctricas, de gas, que se cuente con extintores en cada una de los sitios a instalarse, con la única intención de prevenir accidentes.

Deja un comentario