Todo el listo para cambio de poderes

por Germán Contreras

Todo se encuentra listo para que este fin de semana se lleven a cabo las ceremonias para oficializar el cambio de poderes, tanto a nivel municipal como en la cámara de diputados con el inicio de la 62 legislatura.

En el caso del Congreso del Estado de Sonora, se contempla que la toma de protesta de sus 33 nuevos integrantes se de en punto de las 24:00 horas del sábado, para iniciar sus funciones en los primeros minutos del domingo 16 de septiembre, y se espera que sea atestiguada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La 62 legislatura extenderá sus funciones hasta el año 2021, y estará integrada por 11 diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, 5 del Partido Revolucionario Institucional, 3 de Acción Nacional, 5 del Partido del Trabajo, 5 de Encuentro Social, 2 de Nueva Alianza, así como Movimiento Ciudadano y Partido Verde con uno.

Para el caso del cambio de poderes a nivel municipal, este se dará también desde el próximo 16 de septiembre, para lo cual se llevarán a cabo ceremonias especiales en cada uno de los 72 municipios de la entidad.

Para el próximo trienio en Sonora 27 municipios serán gobernados por la alianza “Todos por Sonora”, 18 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, 9 “ Por Sonora al Frente”, 3 de manera individual por el PRI, 3 para Movimiento Ciudadano, además de uno para Nueva Alianza, Movimiento Alternativo Sonora y un alcalde independiente en Cananea.

En el caso de Hermosillo, la toma de protesta de Célida López Cárdenas, será el domingo 16 de septiembre en punto de las 10:00 de la mañana.

Deja un comentario