Afectaría recorte de 50 mdp programas del IEE: Vladimir Gómez Anduro

por Guillermo Frescas

Reducir en 50 millones de pesos el presupuesto del Instituto Estatal Electoral, como propone el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) afectaría los programas que realiza el instituto y además obligaría a recortar personal, comentó Vladimir Gómez Anduro.

El consejero electoral apuntó que si la reducción se hace sobre el presupuesto del 2017-2018 no habría problema, ya que por ser año de elecciones es mucho dinero y sería poco el impacto, aunque esto sería ilógico.

El integrante de la comisión temporal para la elaboración del presupuesto del IEE 2019 precisó que si la reducción no es contra este año, sino contra el presupuesto del 2016, “tendríamos problemas, porque en aquél entonces (2016) nosotros aprobamos en un presupuesto de 313 millones de pesos, pero el Congreso sólo nos dio 245 millones… estaríamos hablando que nos dejarían alrededor de 195 millones de pesos y ahí sí tendríamos bastantes problemas”.

En esta lógica, le quedaría al IEE sólo 145 millones de pesos de presupuesto para el 2019, según la propuesta de austeridad del GPPAN que propone crear un Fondo para Contingencias Financieras Municipales de 500 mdp, recortando 350 millones de pesos al Gobierno del Estado, 100 mdp al Congreso y 50 mdp al IEE.

Gómez Anduro dijo que un recorte de este nivel, aunque no es año electoral, afectaría algunos programas como el de “capacitación ciudadana”, “educación cívica” y por la magnitud de la reducción se “tendría que pensar en un recorte de personal”.

Cabe mencionar que el presupuesto para el 2019 está en proceso de elaboración y tendrá que estar listo en la primera semana de octubre próximo, una vez que sea revisado por las diferentes áreas operativas y el Consejo General del propio IEE que preside Guadalupe Taddei Zavala.

Deja un comentario