Inaugura gobernadora taller de pelucas artesanales oncológicas

por Guillermo Saucedo

La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, inauguró la tarde de ayer un taller de pelucas artesanales oncológicas en las instalaciones del albergue del Hospital Infantil de Sonora.

En el evento protocolario, la presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo, informó que se trata de la operación del séptimo taller de la red a nivel nacional, el cual estará a cargo del Voluntariado Estatal.

“Septiembre es el mes donde se conmemora la concientización del cáncer infantil, es un mes como todos los meses para expresar apoyo y solidaridad pero también para crear conciencia porque todos somos susceptibles a enfrentar en nuestra familia esta dura enfermedad”, expresó.

Por su parte, Pavlovich Arellano entregó de manera simbólica una peluca a la señora Genoveva Valencia Gutiérrez y a la menor Fernanda Gálvez, expresando que gracias a las instituciones que se dedican a la lucha contra el cáncer muchas personas pueden salir adelante.

“Hoy es un día especial, es un día que quizás pueda mucha gente ver como una pequeña acción, pero a muchas personas les cambia la vida por completo, aquí están muchas instituciones que por años han trabajado en el tema de cáncer, gracias a todos y todas ustedes que son luchadores de esta enfermedad, se puede salir adelante se puede luchar y salir adelante”, manifestó.

Como parte del programa, también se firmó un convenio de colaboración entre el CRIT Sonora y la Secretaría de Salud, para posteriormente cortar el tradicional listón de inauguración.

Deja un comentario