Reunirá AMLO a gobernadora Pavlovich, su gabinete, diputados y senadores por Sonora

por Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo que la reunión que se tiene prevista con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador incluirá a los integrantes del poder legislativo, su gabinete de gobierno, e incluso los Senadores y diputados federales por Sonora.

Dicha reunión está prevista a realizarse en Palacio de Gobierno el sábado 22 de septiembre, en Hermosillo y de acuerdo con la gobernadora se trata de un encuentro en donde se revisarán los temas que plantean prioridad para el estado.

“Será una reunión de todos los que formamos el poder ejecutivo y el legislativo, he estado con el en algunas ocasiones tratando temas que interesan a Sonora, el asunto de las tarifas eléctricas y el subsidio se lo traté al próximo secretario de hacienda, Carlos Urzua, es un tema donde logramos la tarifa preferencial para los 72 municipios, esperamos que se refrende, ya les dije de que trata, ya que al final todo va al mismo lugar”, acotó.

Pavlovich Arellano dijo que desea éxito a los 72 alcaldes que asumieron los gobiernos municipales en la entidad, señalando que lo que esté en sus manos ofrecer en apoyo a sus gobiernos lo dará y lo que no, lo llevará a la federación en busca de aliviar la situación compleja porque pasa cada municipios.

“Les deseo éxito porque es una gran responsabilidad y en lo que se pueda apoyar ahí vamos a estar”, anotó la mandatario.

En cuanto a la relación con los diputados que integran la 62 Legislatura del Congreso del Estado, señaló que será de cordialidad y respeto, pues se trata de poderes de gobierno que están íntimamente relacionados.

“Yo estaré atenta de sus decisiones y tendremos comunicación constante, es importante decir vamos a trabajar de la mano el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial, pero además los municipios, el estado y la federación”, recalcó.

La mandataria estatal señaló que aún no decide los ajustes en su gabinete de gobierno, mismo que deberán esperar un poco más, pues “vendrán en su momento”.

Finalmente la gobernadora dijo que el plan de austeridad de su administración traerá recortes de personal, de programas e incluso de gastos en las dependencias.

Deja un comentario