Satisface a STAUS la respuesta del ISSSTESON a sus demandas

Se solucionó el abasto de medicamento y fueron integrados al Comité de Vigilancia y Fiscalización

Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Cuauhtémoc González Valdez, manifestó que han tenido respuestas del ISSSTESON a las demandas que han presentado.

Dijo que es positivo y de beneficio para los derechohabientes el hecho de que en poco tiempo se tenga abasto de medicinas en las farmacias del instituto y el cumplimiento a otras de las demandas que se hicieron.

“En este caso los planteamientos fueron en este sentido, se está avanzando en el abasto de medicamento, se está reflejando en que nuestros agremiados ya nos están reportando que están recibiendo el subsidio de las recetas, hay algunos casos en los que todavía no, y son algunos medicamentos que son de enfermedades crónicas degenerativas y que ese tipo de urgencias son atendidas a través de vales especiales que les entrega el ISSSTESON”, señaló González Valdez.

El dirigente de los académicos de la Universidad de Sonora, informó que espera que este abastecimiento de medicamentos no sea solo “llamarada de petate” y que en las semanas siguientes se presente el mismo problema.

“Que sea permanente y que no a las próximas semanas vaya ocurrir que tengamos otra vez desabasto. En las reuniones que hemos sostenido con el director del ISSSTESON y el Secretario de Gobierno, se acordó reunirnos cada mes, el primer miércoles para estar al pendiente del abasto de medicamento pero también del servicio médico, es decir, que cuenten con los especialistas, con las consultas de manera oportuna, todo esto en beneficio de los derechohabientes”.

También, entre las demandas que se hicieron y que le han cumplido al sindicato del STAUS y a quienes conforman el Consejo Sindical social Permanente, es que fueron integrados al Comité de Vigilancia y Fiscalización, para exigir que haya rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos y la administración del ISSSTESON.

Deja un comentario