Solicita ayuntamiento colaboración a empresa para recolectar basura en la ciudad

por Rafael Rentería

Renta el Ayuntamiento de Hermosillo a la empresa Tec Med, camiones recolectores de basura con el fin de brindar dicho servicio a la ciudadanía, informó Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal de Hermosillo, señaló que en el asunto de la recolección de basura de la ciudad, existe una grave problemática por la falta de unidades y ante ello, es que desde el primer día de su gobierno se le solicitó a esa empresa el contribuir prestando algunos camiones para ello.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios, tuvimos que pedirle a Tec Med que nos rentara unas unidades, camiones que tenían ellos disponibles, agradezco mucho su disposición y la idea es brindar el servicio a como nos hemos venido comprometiendo. Vamos a estar todos los días aumentando las unidades conforme las vayamos consiguiendo y también presentando el calendario de recolección de basura de al menos una vez por semana mientras logramos eficientizar ese servicio”, afirmó.

López Cárdenas, resaltó que la intención de su gobierno es la de buscar lo más pronto posible una solución a la problemática de la recolección de basura en Hermosillo y para ello se proyectarán diversas estrategias que contribuyan a tener una mejor eficacia en ese servicio.

Por otra parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, reconoció que desde el pasado lunes 17 y hasta el miércoles 19 de septiembre van a dar el servicio de recolección de basura a toda la ciudadanía en Hermosillo y de esa forma atender incluso, a quienes durante varios días no se les había prestado ese servicio.

“Tenemos confianza de que todo el esfuerzo de los muchachos de recolección como también un aumento que tuvimos en las unidades de recolección podamos regularizarnos en los siguientes tres días. En Hermosillo hay colonias que tenían de 15 hasta 20 días que no pasaban por la basura y por consiguiente les estamos pidiendo un poco de paciencia”, precisó.

Expuso que la prestación del servicio de recolección de basura se hará estos días con 35 camiones propios y seis más que rentaron a la empresa Tec Med y añadió, que conforme se vayan arreglando unidades que estaban en talleres se incluirán en las diferentes rutas que hay en la cuidad.

Deja un comentario