Afecta lluvia conmemoración de sismos

por Germán Contreras

La fuerte precipitación pluvial que se presentó este miércoles en Hermosillo tuvo entre sus consecuencias, la cancelación de actos conmemorativos programados para honrar la memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del año 2017.

Para tal efecto, instituciones de gobierno y educativas contemplaron para este miércoles la realización de actividades en recuerdo de esta fecha, tal como simulacros especiales, sin embargo, debido a la intensidad de la lluvia debieron ser pospuestas.

Es el caso del llamado Macrosimulacro, el cual se realizará de manera simultánea en diversas oficinas de gobierno, pero de último minuto se anunció su suspensión por las severas condiciones climatológicas, sin que se tenga información sobre la posibilidad de realizarlo en posterior fecha.

Las precipitaciones presentadas en la capital sonorense alcanzaron un nivel de hasta 92 milímetros, de acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua, lo que derivó en la suspensión de actividades públicas.

Al consultar a las autoridades de protección civil se explicó que al momento no se tiene planes para realizar este simulacro y ceremonias especiales en fechas posteriores.

Deja un comentario