Habrá recolección de basura un día a la semana de manera temporal

A partir del próximo lunes 24 de septiembre se implementará esta medida; el personal del área repartirá volantes con la información específica

Hermosillo, Sonora; Septiembre 19 de 2018.- Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, anunció que a partir del próximo lunes 24 de septiembre se brindará el servicio de recolección de basura una vez a la semana, de forma temporal.
Desde este jueves, el personal de recolección entregará en cada vivienda del recorrido que corresponde, un volante con la información específica sobre cuál día de la semana tocará el servicio; por ejemplo a quienes se les recoge los lunes y jueves, será uno de esos dos días.
Barraza Almazán comentó que se atenderán un promedio de 45 mil casas por día; a la mitad de la ruta se le prestará el servicio el lunes y a la otra el jueves, en el caso del sector Centro.
“La idea es brindar un mejor servicio, porque la capacidad técnica que se tiene al momento no es suficiente, debido a que se necesita que operen al mínimo 55 camiones; se nos entregaron 30, rentamos unos y otros se encuentran en reparación; trabajamos en total con 42 camiones”, indicó.
Queremos brindar el servicio lo más temprano posible, señaló, porque sabemos que recolectar la basura hasta la noche no es bueno por la contaminación que se produce al estar todo el día en la calle, por lo que se busca retirarla antes de las 17:00 horas y mejorar hasta el horario meta que es a las 13:00 horas.
Los martes y viernes corresponde al sector Sur; y miércoles y sábado al Norte; esos días no van a cambiar, las rutas se dividirán a la mitad, como medida transitoria, mientras pasa el proceso de compra de las unidades recolectoras.
El funcionario aseguró que estarán disponibles para proporcionar información durante las 24 horas en el teléfono celular 6622040376, para resolver cualquier duda sobre el día que toque la recolección en las colonias.
Por otra parte, recordó que dentro del programa de reciclaje que se empezará el 29 de septiembre se instalarán centros de acopio que reducirán el costo de recolección y disposición de los desechos, a la vez que se cuidará el medio ambiente.

“En una primera etapa habrá doce contenedores, en un horario de 7:00 a 18:00 horas, operados por los recicladores y personal del Ayuntamiento; y se busca un esquema para que sea recompensada esta labor y que tenga un beneficio para la sociedad”, agregó.

Deja un comentario