Se prepara la Cidue para atender daños que dejen lluvias en Hermosillo

por Rafael Rentería

Con todo su personal la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología de Hermosillo (Cidue), está prepara para atender cualquier problema que se genere en las vialidades de la ciudad a consecuencia de las lluvias, señaló José Carrillo Atondo.

El Director de la Cidue, mencionó que las lluvias que se iniciaron en Hermosillo la madrugada de este lunes, provocó más baches así como algunos deslaves, socavones y azolves que ya es aún siendo atendidos por el personal a su cargo.

“Estamos en espera de información por parte de gente de protección civil y de nuestra área viendo lo que es el área rural oriente. Hasta ahorita las afectaciones no están cuantificadas pero estamos pendientes para conocer ello posteriormente. Ahorita lo importante es atender la emergencia, entendemos que habrá problemas de bacheo después de estas lluvias, incluso no se bacheara en estos momentos por esas condiciones”, argumentó.

El titular de la Cidue especificó también, que el sector que más atención están poniendo es en el oriente, específicamente en la zona del Tazajal e igual en la invasión Nueva ilusión en el sur de la ciudad, ya que son sitios donde ante la presencia de lluvias fuertes, bordos cercanos se pueden desbordar y generar daños en las viviendas.

Por último mencionó, que con la instalación ya del Comité Operativo de Emergencias en Hermosillo, la ciudad será atendida por diversas áreas de la Comuna y acudir de forma inmediata ante cualquier problema o llamada de auxilio.

Deja un comentario