Inauguran Centro de Investigación Aeroespacial

por Germán Contreras

Como parte de los apoyos del Tecnológico Nacional de México en Sonora, este jueves se inauguraron las oficinas del Centro de Investigación Especial Unidades Académicas Departamentales del Instituto Tecnológico de Hermosillo, donde se aplicó una inversión de 70 millones de pesos.

El evento fue presidido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como por el director del Tecnológico Nacional de México Manuel Quintero Quintero, quien destacó la importancia de invertir no solo en la educación, sino en la educación basada en la innovación tecnológica como base para el desarrollo del país.

El espacio cuenta con un total de tres edificios de laboratorios dedicados a temas como diseño aeronáutico, sistemas de propulsión, tecnología aeronáutica y el diseño y formación de programas de alta tecnología.

“Yo también aspiro, a que en este centro se construyan esos micro satélites que tanto necesita el país, que se construyan también, que se diseñen también los componentes de productos que tiene que ver con una aeronave agrícola, una aeronave de pasajeros, como puede ser una aeronave de carga”.

Por su parte, Claudia Pavlovich señaló que la instalación de este centro para la entidad, al quedar marcada como un punto estratégico para las inversiones en el sector aeroespacial.

“Estamos dando un paso muy importante en la consolidación de Sonora como un destino primordial para las inversiones en este sector, las cuales están transformando nuestro entorno económico y generando una buena cantidad de círculos virtuosos”.

Deja un comentario