Celebra Revo Sonora se haya tipificado como delito el Sexting

por Guillermo Saucedo

El dirigente de la asociación civil Revo Sonora, Oscar de la Cruz Rodríguez, celebró que el Gobierno del Estado ya haya publicado en su Boletín Oficial la ley que tipifica como delito la práctica del Sexting.

A pesar de haber sido aprobada hace más de un mes en el Congreso del Estado, la iniciativa se publicó durante la semana pasada, por lo que solamente queda pendiente su reglamentación.

“Son pasos importantes que están dando en cuanto a la legislación de estos casos de sexting, de publicar y compartir fotografías tipo erótico-sexual, y bueno, más allá de eso hace falta la reglamentación. En cuanto a eso espero que tomen en cuenta a la sociedad civil para reglamentar está ley”, comentó.

De la Cruz Rodríguez señaló que también se están dando pasos importantes en cuanto a la creación de una Policía Cibernética en Sonora, la cual vendría a complementar lo estipulado en la ley.

“Se está formando la Policía Cibernética, está en capacitación y yo creo que es un paso importante y habrá que ver las facultades que tendrá”, manifestó.

Agregó que el sector más afectado por el sexting o sextorsión son los jóvenes entre 12 y 17 años, sin embargo no se descarta que también pase con personas adultas.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.