Pide AMLO a Pavlovich no subyugar al Poder Legislativo al gobierno

Hacer las cosas sin prepotencia, trabajando de manera coordinada poder ejecutivo, legislativo y judicial, pide en su visita a Palacio de Gobierno

por Demian Duarte

Andrés Manuel López Obrador llamó a construir acuerdos y concordia, democracia y no dictaduras y en particular a no imponer la visión del poder ejecutivo ni en la federación, ni en los estados a otros poderes.

Claudia Pavlovich y López Obrador en Palacio

“Vamos hacer las cosas sin arrogancia, sin prepotencia”, dijo en el encuentro que sostuvo con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a la que fueron convocados los representantes en el Congreso del Estado y en el Congreso de la Unión de Morena, el PAN y el PRI, además de presidentes municipales de Sonora e integrantes del gabinete de gobierno de Pavlovich Arellano.

“Necesitamos trabajar de manera coordinada, los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal. Los tres poderes, el ejecutivo, legislativo y judicial, todos juntos y nosotros vamos hacer muy respetuosos de la soberanía de los municipios, de los gobiernos estatales, no es la intención de que el poder federal se convierta en el poder de los poderes, que someta a los otros poderes…”

“Que el poder Ejecutivo no se convierta en los tres poderes, ni en la federación, ni en los estados”, manifestó López Obrador al anotar que se necesita construir y fortalecer una verdadera democracia, no debemos establecer una dictadura, necesitamos la reconciliación, necesitamos sumar esfuerzos, voluntades para sacar a nuestro querido México del atraso del que se encuentra, para enfrentar los grandes problemas nacionales”, resaltó.

La entrevista que ofreció AMLO tras la reunión

Hablamos con la gobernadora en muy buenos términos, hay voluntad para armar de manera coordinada, de manera conjunta, ya pasó la campaña, tenemos que atender los asuntos de gobierno, dijo en su mensaje a los presentes en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.

López Obrador hizo ahí un compromiso de terminar la carretera de 4 carriles, misma que la actual administración de gobierno de Enrique Peña Nieto, ha dicho que terminaría para noviembre.

Sin embargo el presidente electo, señaló que su gobierno está dispuesto a invertir los recursos que sean necesarios en ella, pues a la fecha se le han inyectado 20 mil millones de pesos y no se ha terminado.

En el encuentro la gobernadora Pavlovich habló de que los sonorenses somos gente de trabajo y somos muy directos y decimos ls cosas como son.

La mandataria agradeció a López Obrador su disposición  a trabajar por Sonora e incluso elogió en la reunión la decisión de nombrar a Jorge Taddei como enlace de programas sociales en la entidad.

Imagen del encuentro en palacio de gobierno

“Es un hombre muy serio (Taddei) y creo que nos vamos a poder entender muy bien… estoy a sus órdenes, aquí están los programas y muchísimas gracias a todos por este encuentro, estoy segura que será para Sonora muy productivo”, enfatizó en su mensaje la gobernadora.

Al final del encuentro López obrador ofreció breves declaraciones, señalando que fue una reunión muy productiva con la gobernadora, por lo que habrá condiciones de crecer y hacer trabajo en conjunto con la entidad.

También reiteró su compromiso de tomar el caso de la carretera, aunque anotó que en lo que pudo apreciar en su visita, esta lleva avances importantes.

López Obrador continuó su gira de agradecimiento por Guaymas y Ciudad Obregón, antes de regresar a la Ciudad de México.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.