Cambian chapas y niegan acceso a oficinas a ex directivos cesados del Congreso del Estado

por Demian Duarte

El personal directivo que fue cesado por la 61 Legislatura se topó este lunes con una nueva sorpresa, cuando llegaron a sus despachos en el edificio del Congreso del Estado, pues se encontraron con que las chapas de sus oficinas fueron cambiadas durante el fin de semana.

Dicha disposición se dio por instrucciones de la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Rosa María Mancha Ornelas, quien anteriormente había girado una circular al personal adscrito al poder legislativo a fin de que no permitieran el acceso a Ángel Barrios García, David Suilo Orozco, Carlos Lugo y José Jaime Mungarro, entre otros directivos del Congreso del Estado.

La diputada advirtió que incluso al presentarse y ocupar sus cargos y áreas de responsabilidad de manera forzada, el personal caía en situaciones como usurpación de funciones, lo que incluso podría derivar en responsabilidad de tipo penal.

No obstante durante la jornada del viernes los directivos suspendidos se presentaron en las instalaciones del Congreso e hicieron caso omiso de la circular y se metieron a fuerza a sus respectivas oficinas, luego de que el oficial mayor cesado, Ángel Barrios les diera la instrucción de que ocupar sus puestos, argumentando “hay mucho trabajo que hacer”.

Al respecto Gildardo Real Ramírez, coordinador del PAN explicó que corren situaciones legales alrededor del tema y que tendrá que ser por la vía del acuerdo y la concialición como se resuelva el diferendo.

Dijo que en todo caso lo que se debe impedir es que el Congreso del Estado caiga en una situación de parálisis legislativa, por lo que convocó a los inconformes al dialogo y a resolver su situación laboral de la mejor manera posible.

La diputada Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora de Morena dijo que se espera que para este martes se tengan los acuerdos para nombrar a los sustitutos y que para el jueves en la sesión ordinaria se espera tener listos los nombramientos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.