Inicia recolección de basura de un solo día en Hermosillo

por Rafael Rentería

Desde este lunes en Hermosillo se inició con la reprogramación temporal del servicio de recolección de basura, informó Norberto Barraza Almazán.

 

El Director de Servicios Públicos Municipales, señaló aunado a la implementación de este nuevo esquema de recolección en la ciudad de forma temporal, se logró regularizar la etapa de crisis que se había generado desde el final de la pasada administración con la prestación de ese servicio.

 

Abundó, que la sociedad hermosillense, debe sentirse segura que el servicio de recolección de basura aunque ahora será de solo un día por semana, se prestará en el 80% de la ciudad desde las 5 de la mañana hasta las 12 del mediodía y el resto a más tardar las 4 de la tarde.

 

 “Por eso sí es muy importante que la gente nos crea que si vamos a pasar el día que se recibió con el volante o a través del celular en donde hemos recibido muchas llamadas a través de esa vía y a través del WhatsApp y también de la aplicación qué hay para ello”, específico.

 

El funcionario mencionó, que a través de esos medios de comunicación han recibido unos 40 reportes por días de diferentes colonias donde no se pudo entrar a recoger la basura, pero una vez que la autoridad tiene la información regresan para atender a quien lo requiera.

 

Recordó que el número telefónico para ello es el 6622 040376, al número de atención ciudadana 072 y en la página del ayuntamiento que es http://www.hermosillo.gob.mx.

 

Finalmente Barraza Almazán reiteró, que el nuevo esquema de recolección temporal de servicio de recolección de basura quedó de la siguiente manera: lunes en el centro, los martes pasará por una parte del sector sur, los miércoles por una parte del norte, los jueves de dará el servicio complementario del centro, viernes el resto del sur y el sábado lo que quedó pendiente en el norte.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.