Vislumbran riesgo de parálisis legislativa en Congreso del Estado

por Guillermo Frescas

En riesgo de parálisis legislativa se encuentra el Congreso del Estado de Sonora al carecer de directivos y al no conformarse aun las debidas comisiones de trabajo, según se desprende del posicionamiento del diputado Gildardo Real Ramírez.

El coordinador de la fracción panista indicó que hoy por la tarde se reunirá la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para analizar las vacantes de funcionarios directivos y la integración de las comisiones legislativas.

“No vamos a permitir que por la lucha por espacios se lleva a una parálisis legislativa, es vergonzoso que a cinco días de iniciadas las actividades del Congreso el tema sea la controversia por los cargos directivos”, aseveró el legislador panista.

En rueda de prensa, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción recordó que hay plazos fatales que hay que cumplir como es la revisión de las cuentas públicas que en 15 a 20 días debe estar sometido a votación en el pleno de la LXII Legislatura.

Explicó que la situación que vive el Poder Legislativo de Sonora se presta para una controversia y una doble interpretación, donde por un lado los funcionarios fueron despedidos por la mesa directiva de la anterior legislatura, ante lo cual buscaron una suspensión provisional que les fue negada en un juicio de amparo que persiste y por el otro, los mismos funcionarios alegan que conforme a la reforma constitucional, la mesa permanente del Congreso no tenía la facultad para cesarlos de sus cargos directivos.

En este contexto, explicó que el Grupo Parlamentario del PAN se centrará en la resolución legal que se le dé al caso y abogó por la conciliación y el diálogo, por lo cual, dijo, condenan lo que calificó el uso excesivo de la fuerza pública al interior del recinto legislativo.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.