Continúa Sagarpa levantamiento de daños por lluvias

por Germán Contreras

Para contar con la cuantificación total de las afectaciones en el Sur de Sonora y Norte de Sinaloa por las lluvias asociadas a la depresión tropical 19 E,  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  sigue  con el procede de evaluación y levantamiento de daños, así lo informó Baltazar Hinojoza Ochoa.

El titular de Sagarpa a nivel federal, explicó que  las afectaciones en los sectores productivos se han presentado en ambas entidades, pero sin duda, los de mayor gravedad se han concentrado en el estado de Sinaloa.

“Se está haciendo un levantamiento parta ver, nosotros tenemos coberturas directamente con seguros, un seguro catastrófico que tenemos a nivel nacional y otro tipo de seguros que ahorita se están haciendo levantamientos, para poder ver cuáles son los cultivos que pudieron haber sido afectados”.

En el caso específico de la producción ganadera, dijo que  darse los problemas de mortandad a causa de las precipitaciones, los productores tendrán la protección necesarios, pues la mayoría de la producción de la entidad se halla debidamente asegurada.

“En el caso de Sinaloa sí estamos revisando, porque fue mucho más nocivo el caso de este fenómeno natural, obviamente llovió muchísimo”.

El funcionario federal, señaló que la presencia de estas intensas lluvias aportará un elemento positivo para ambas entidades, pues se garantizará un desarrollo adecuado del ciclo de siembra otoño-invierno  al contar con el abasto de agua necesario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.