Llenó presas en Sonora y Sinaloa la depresión tropical 19 E: Baltazar Hinojosa

por Rafael Rentería

Para el Secretario Nacional de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, la depresión Tropical 19 E dejó también efectos positivos en los estados de Sonora y Sinaloa.

 

El funcionario federal precisó en su visita al Estado de Sonora, que Independiente de los daños severos que ese fenómeno provocó principalmente en Sinaloa, ayudó para llenar los almacenamientos de presas y contribuir así con el ciclo de siembra de otoño-invierno.

 

 “Pero también les tengo que decir la parte positiva de esto: se está preparando que tanto en Sonora como Sinaloa será un buen ciclo de otoño-invierno porque tenemos el principal recurso que es el agua en las presas y eso permite avizorar que estamos listos para iniciar porque no nos falta agua, hay suficiente para poder sembrar trigo panificable, trigo cristalino, garbanzo, en fin todo lo que está planteado y que de una manera ordenada lo tenemos que poner a consideración de los productores”, dijo.

 

En el caso de la cuantificación de daños en los sectores a su cargo como la ganadería y agricultura en los estados de Sonora y Sinaloa, expuso que se está haciendo un levantamiento de información con diversas empresas de seguros y así poder conocer la real problemática que provocó la depresión tropical 19 E y hacer las acciones precisas de ayuda.

 

 

Finalmente el titular nacional de la Sagarpa manifestó, que sin duda en Sinaloa fue donde más daños provocó ese fenómeno Meteorólogo hace varios días y enfatizó, que el Gobierno federal no dejará a la deriva a los agricultores y ganaderos de ese estado y de Sonora que resultaron con daños en sus fuentes de trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.