Para conocer su funcionamiento y los beneficios que representa a la ciudad de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 26 Septiembre  2018.-Estudiantes de la carrera de Licenciado en Ecología de la Universidad Estatal de Sonora (UES) acudieron a las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), para continuar con los programas de cultura del agua y conocer la operatividad, así como los beneficios que representa a los hermosillenses y al medio ambiente su funcionamiento..

Personal de Agua de Hermosillo (AGUAH), explicó a los 25 jóvenes y al maestro de la institución educativa, Marco Antonio Gutiérrez Rosete, sobre la importancia de limpiar las aguas utilizadas por la población, para evitar problemas de salud y contaminación ambiental.

Los alumnos mostraron gran interés de cada paso que comprende el proceso de saneamiento del recurso, para que pueda ser reutilizado en el riego de cultivos, parques, jardines y camellones de la ciudad, principalmente.

Los jóvenes obtuvieron información relevante de lo que implica el uso adecuado  de las aguas, para que no dañen el entorno inmediato.

Las  visitas guiadas a las instalaciones de la PTAR, forman parte de las acciones de acercamiento con la comunidad que realiza la Paramunicipal y que son muy solicitadas por grupos académicos, sociales, empresariales, ecologistas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.