“Deben las MiPymes tener mayor respaldo de los gobiernos”: CMIC Sonora

Rafael Rentería

Reconoce la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Sonora (CMIC) que parte de las funciones que deben reforzar los nuevos gobiernos desde el municipio hasta la federación, es el de reforzar los apoyos en todos los sentidos para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes).

Ana Karina Maldonado Andrews, manifestó que en la última reunión que sostuvo el gremio que preside con la Presidenta de Hermosillo, Célida López Cárdenas, se le dijo que en su gobierno retomaran el asunto de apoyar a las Mipyes, ya que ellas son las principales generadoras de empleos y economía en el país.

“Nosotros como cámara siempre hemos dicho: queremos impulso a las Mipymes, queremos que tengan trabajo, oportunidades de trabajar en las licitaciones de obra pública, ahorita estamos hablando del tema municipal. Si la forma o la estrategia que la alcaldesa tiene es a través de una tómbola, pues bueno, preferible a que se abran oportunidades a que se cierren”, argumentó.

La Presidenta de la CMIC en Sonora, abundó que, también le ofrecieron al gobierno de Hermosillo, el certificar a sus supervisores de obra y a los directores técnicos que tiene el municipio y así, ese personal cuente con un aval que permita profesionalizar aún más la labor en los trabajos que se realicen en la capital del estado.

Deja un comentario