Multará el SAT a quien no haya hecho su declaración anual del 2017

Rafael Rentería

Si alguna persona física en Sonora no ha hecho aún su declaración anual del 2017 y no ha recibido una notificación por el SAT, esta aún a tiempo de hacerla y sin una sanción económica de por medio, reconoció Patricia Gastélum Padilla.

La Administradora General del Sistema de Administración Tributaria en Hermosillo, resaltó que por ley, la declaración anual de personas físicas del 2017 debió haberse hecho a más tardar el 15 de mayo pasado, pero en los casos donde alguien no la llevó a cabo, está a tiempo de hacerlo, ya que de lo contrario el SAT les puede enviar un requerimiento y una sanción económica por esa omisión.

“Hay que tomar en cuenta que si yo no presento mi declaración en tiempo, la autoridad me requiere y por lo tanto tendré que pagar una multa de mil 240 pesos por cada impuesto omitido. Muchas veces el contribuyente no solo declara ISR, sino también IEPS, IVA, otros impuestos que tiene que poner en su declaración anual y por cada uno de ellos son mil 240 pesos de multa”, dijo.

Gastelum Padilla argumentó también, que el monto de las multas está actualizado al 29 de diciembre de 2017 de acuerdo con la publicación, en el Diario Oficial de la Federación, del Anexo 5 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018.

Resaltó además que si hay personas que se encuentren inscritos en el Padrón de Importadores, deben también presentar tu Declaración Anual 2017 para evitar ser
suspendido.

Deja un comentario