Va IMSS contra Sictuhsa por adeudos

por Germán Contreras

Este lunes funcionarios del área de cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social entregaron la tercera notificación de embargo a la empresa Sictuhsa, derivado del incumplimiento del pago de sus obligaciones por un monto de 88 millones de pesos.

Leonardo Encinas López, Jefe de Servicios de Afiliación Cobranza de la delegación IMSS en Sonora, explicó que se trata de un proceso al que se debió llegar, pues no ha habido una respuesta por parte de la empresa responsable de la prestación del servicio de transporte para cumplir con sus obligaciones en materia de seguridad social.

Explicó que la deuda acumulada al momento por parte de Sictuhsa es de 108 millones de pesos, sin embargo esta tercera notificación de embargo a los créditos, aplica por un monto total de 88 millones de pesos.

“Este adeudo viene trabajándose alrededor del 2013, a finales del 2012 y durante el 2013, ya en el 2014 se hizo más grave, nuestro delegado Miguel Jiménez Llamas nos ha instruido a acercarnos a la empresa, en todo momento lo hemos hecho, lo hemos hecho ya en dos ocasiones, en donde los hemos invitado a dos convenios formales”.

El funcionario federal, explicó que se trata del tercer proceso de notificación en contra de la empresa, por lo que se harán las acciones necesarias para lograr la recuperación de estos créditos.

“Seguramente caminaremos por donde nos diga el procedimiento, apegado siempre a derecho y nuestro procedimiento, depende de la reacción que tengamos se recorrerá los caminos necesarios para que la empresa haga frente a su responsabilidad”.

Por parte de la empresa Sictuhsa se optó por no presentar su versión del tema, argumentando que su dirigente José Luis Gerardo Moreno no se presentaría este lunes para el desempeño de sus responsabilidades.

Deja un comentario