Echan a ‘profe’ que amordazó a niño de preescolar por ‘mal portado’

Cesan al profesor, quien argumentó que fue un juego; la CNDH recibió la queja de los padres del afectado e inició una investigación sobre lo acontecido en la escuela Yolokichpil, ubicada en Yahualica, Hidalgo

Un niño de educación preescolar fue amordazado y exhibido a través de Whatsapp por un profesor de la escuela Yolokichpil, ubicada en Yahualica, Hidalgo. El docente compartió la imagen del menor con la leyenda: “Esto cuando me hacen enojar o se portan mal”.

La imagen en que el alumno aparece con las manos atadas y la boca cubierta con cinta adhesiva llegó a los padres, quienes de inmediato interpusieron una queja que quedó asentada con el número H-358-18.

Debido a que el centro educativo está adscrito al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el asunto fue turnado para su inmediata atención. El caso fue turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien abrió una investigación.

El portal Criterio Hidalgo dio a conocer la presunta versión del menor; aseguró que pidió un juguete al profesor, pero éste se lo negó, por lo que lo tomó, como castigo, el maestro le sujeto las manos con cinta canela y le puso cinta adhesiva en la boca.

El profesor fue cesado, confirmó Valdemar de Jesús Villegas Lara, coordinador regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la Huasteca, al portal Independiente de Hidalgo. Como argumento a la acción contra el menor, el educando dijo que se trató de un juego.

Excélsior

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.