Exigirá Morena que se destituya a funcionarios si hay nepotismo

por Guillermo Frescas

Morena será exigente con los gobiernos municipales emanados de su plataforma y de la Coalición para que se cese o se destituya a los funcionarios cuyos nombramientos sean expresión de favoritismo o nepotismo, aseguró Jacobo Mendoza Ruiz, dirigente estatal de ese partido.

“Morena será permanente atento al proceder de los gobiernos emanados de su plataforma, pues se espera que los funcionarios se mantengan apegados a esos principios y estatutos”, aseveró.

Dijo que se revisará desde el punto de vista legal, lo que le corresponde a las fiscalías y contralorías, y por otro lado, -dijo- “con pleno respeto a la autonomía municipal, el partido hace un exhorto a los cabildos para revisar caso por caso, para que si hay nombramientos que se apartan de los estatutos de Morena o si van en contra de normas previstas para los servidores públicos, que se proceda a su destitución”.

Mendoza Ruiz destacó que si los ayuntamientos de Morena no cumplen con esta exigencia el partido tiene diferentes mecanismos de justicia intrapartidaria, como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

“Todo aquel militante que en su conducta personal se desvíe de los principios de Morena va a ser llamado a un proceso interno donde se le puede sancionar desde con una amonestación hasta con la expulsión del partido”.

Consideró que en caso de no ser militante de Morena, no importa, pues los tres partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia han hecho el compromiso de guiarse por los mismos principios, de negar cualquier favoritismo o acto de nepotismo.

Indicó que a la fecha hay reportes de nepotismo en los municipios de Guaymas, San Luis Río Colorado y Empalme, “habría que evaluar cada caso”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.