Mejora con USMCA perspectiva económica de Sonora: Jorge Vidal Ahumada

por Demian Duarte

El acuerdo y firma del nuevo tratado comercial para América del Norte, conocido como USMCA, traerá certidumbre y estabilidad e incluso la posibilidad de mejor desempleo de la economía de Sonora en la parte final del 2018 y para el 2019, consideró Jorge Vidal Ahumada, titular de la Secretaría de Economía.

El Funcionario estatal manifestó que los aspectos favorables del nuevo tratado tienen que ver con sectores clave de la economía, como es el de autopartes, el aeroespacial y el de manufacturas y hace ver la necesidad de persistir en la lógica de la complementariedad de las economías de Sonora y Arizona, pues la relación que se da en la Megarregión permite una mayor interacción con el suroeste de los Estados Unidos y proyección de las ventajas competitivas de Sonora.

Vidal Ahumada dijo que en este contexto es previsible una rápida recuperación de los niveles de empleo y la llegada de nuevos proyectos de inversión a las distintas regiones de Sonora.

Adicionalmente dijo que hay buen panorama para la entidad a partir de medidas anunciadas por Andrés Manuel López Obrador para Sonora, pues se fortalecerá la economía interna y se darán ventajas adicionales a la inversión, particularmente para la zona fronteriza y la zona del Valle del Yaqui.

Comentó que el plan para la frontera que considera rebajar los impuestos e igualar precios de energéticos con Arizona, además de aumentar el salario, permitirá un crecimiento adicional de la economía. En el mismo contexto dijo que llegada de la Sagarpa en Ciudad Obregón será un elemento que impulse la economía del sur del estado y permita mejores condiciones de desarrollo para el sector agropecuario.

Deja un comentario