No logra Morena votación para designar funcionarios del Congreso

por Guillermo Frescas

En una primera ronda, con 14 votos en contra y 19 a favor, el pleno de Congreso de Sonora no podrá nombrar a los nuevos funcionarios, subdirectores y directores, luego de dos horas de discusión de este único punto del orden del día.

La presidente del Congreso, Rosa María Cancha Ornelas, indicó que al no haber alcanzado la votación de las dos terceras partes, la propuesta de Morena fue desechada.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo se requiere de dos terceras partes para nombrar a los directivos, lo que significa que la propuesta presentada por Morena de nuevos perfiles requería de 22 votos a favor.

En una primera votación, 12 diputados votaron en contra y 21 a favor, pero luego de un receso de cinco minutos, dos legisladores, uno del PT, Orlando Salido, y el del Partido Verde Ecologista, Luis Mario Rivera Aguilar, reconsideraron su voto que había sido a favor, para votar en contra.

Los nominados por Morena para los diferentes cargos, que no fueron designados, son Adolfo Salazar Razo, Oficial Mayor; Martín Gerardo Murrieta, director general de Administración; René Domínguez Acuña, subdirector de documentación e información legislativa; Isabel Ayón Rodríguez, subdirectora de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional; Luis Guillermo Sau González, subdirector de Informática; Erich Moncada, director general de Comunicación Social; Julio César Navarro, contralor interno; Teodoro Servando Flores, director administrativo del Centro de Investigaciones Parlamentaria del Estado de Sonora, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.