Revisarán con lupa finanzas, deuda y situación de inseguridad, advierten diputados sobre tercer informe

por Demian Duarte

Las fuerzas políticas representadas ante el Congreso del Estado de Sonora ofrecieron su acuse de recibo del documento que contiene el tercer informe de gobierno de Claudia Pavlovich, sin embargo su mensaje fue que revisarán a fondo los detalles relativos al ejercicio del poder Ejecutivo.

La gobernadora Pavlovich entregó el documento a la presidenta del Congreso Rosa María Mancha Ornelas

La presidenta de la mesa directiva Rosa María Mancha Ornelas, de Morena expresó que la entrega del documento da cabal cumplimiento que la constitución le impone a la titular del poder ejecutivo estatal.

Mencionó que lo siguiente será remitir el documento para su análisis a los 33 diputados y posteriormente decidirán, si existen dudas al respecto, si hay que citar a algún funcionario para que amplíe la información o dirima cualquier duda que pudiera existir al respecto.

Gildardo Real Ramírez del PAN señaló que los legisladores de su partido observarán con detenimiento la excesiva deuda pública, que ahoga las finanzas de Sonora y la situación de inseguridad, pues reiteró que Sonora vive la peor crisis en ese aspecto de su historia.

“Además los sonorenses padecemos un doloroso abandono de los 72 municipios”, recalcó.

Los diputados del PRI

A su vez Rogelio Díaz Brown del PRI hizo un llamado a hacer un análisis técnico, serio y de respeto en torno al tercer informe.

Esta es una oportunidad para demostrar que se puede transitar a favor de los intereses de todos los sonorenses, con un trabajo conjunto entre Ejecutivo y Legislativo, apuntó el coordinador de los diputados priistas.

“Yo espero que se maneje con mucha seriedad, con mucho respeto, yo espero que sea muy técnico el análisis y que no haya ningún otro sentimiento que empañe una verdadera observación de las cuentas públicas y al informe que hoy presenta la Gobernadora”, manifestó.

Deja un comentario