Ingresa nuevo frente frío a Sonora: Conagua

por Rafael Rentería

El frente frío número 6 de la temporada se hará presente en Sonora desde este lunes hasta el jueves, comentó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que posterior a los efectos que dejó la Depresión Tropical “Sergio” y el frente frío número 5 en Sonora el pasado de fin de semana, se vienen días con reducciones en las temperaturas y lluvias durante las próximas 72 horas en la entidad.

“Su mayor efecto va a ser en el norte del estado, donde se espera que genere lluvias de ligeras a moderadas, además de vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora. Para el resto del estado, que es centro, sur básicamente habrá cielos despejados a medios nublados y también un poco de viento no tan fuerte como se espera en el norte”, añadió.

Lagarda Vázquez agregó, que este nuevo sistema, reforzará el descenso que se tiene de las temperaturas, con valores máximos Por debajo de los 35 grados y las mínimas por abajo de los 15 grados en la mayor parte de la entidad.

En lo que se refiere a la región de Cananea y puntos cercanos comentó, se presentó una ligera nevada y resaltó que en toda la parte del norte de Sonora el descenso en las temperaturas será más marcado con promedio máximos por debajo de los 20 grados y las mínimas se mantendrán por debajo de los 10 grados.

Finalmente, expuso, que la tormenta tropical “Tara”, se encuentra a 155 kilómetros al sur de las costas de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento muy lento y se vislumbra se pueda alejar del país en las siguientes horas.

Deja un comentario