Niegan título de Pueblo Mágico a Cananea, Cocorit y San Carlos

por Guillermo Saucedo

El Estado de Sonora no consiguió el nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo Federal de un Pueblo Mágico más, a pesar de haber contado con Cananea, Cócorit y San Carlos como propuestas.

Armando Ceceña Salido, coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur), informó que se nombraron 10 nuevos Pueblos Mágicos en otras entidades, los cuales fueron seleccionados por criterios que aún no conoce.

“Sonora aún y cuando tenía tres candidatos que cumplieron con las evaluaciones favorablemente, como otros alrededor de 40 pueblos más, no fuimos a final de cuenta favorecidos, es una situación de que iban a ser hasta 10 pueblos los nombrados y pues el criterio que utilizaron no lo conocemos, el caso es que no nos tocó”, aseveró.

Sin embargo, Ceceña Salido comentó que los esfuerzos no serán en vano, ya que gracias al trabajo que se realizó por parte de los comités ciudadanos se impulsarán dichos municipios, para que tengan una distinción a nivel estatal.

“Lo que sigue aquí es que ahora el Gobierno del Estado, sigamos trabajado coordinadamente para buscar una acreditación estatal y seguirlos impulsado, que todos estos esfuerzos no queden en vano”, finalizó.

Deja un comentario