En la primera Legislatura de la Paridad buscaremos ampliar y garantizar los derechos de las mujeres: Wendy Briceño

Los alcances de esta Legislatura deben de producir cambios individuales y colectivos.

Continuemos amartillando esa gran muralla cargada de estereotipos, discriminación y violencia.

A pesar del avance histórico de los derechos políticos de la mujer, la primera Legislatura de la Paridad buscará la ampliación y garantía de los derechos de las mexicanas, en conjunto con otros liderazgos de mujeres y hombres comprometidos con la igualdad sustantiva.

Así lo manifestó la diputada de Morena María Wendy Briceño Zuloaga, durante la sesión solemne de la Cámara de Diputados con motivo de la conmemoración del 65 aniversario del Voto de la Mujer en México, del Día Internacional de la Niña y del Día Mundial de la Mujer Rural.

Desde tribuna, Briceño Zuloaga expresó que los alcances de la Legislatura de la Paridad deben de extenderse a todos los niveles de gobierno y de la sociedad, a fin de producir cambios individuales y colectivos.

Para lograrlo, agregó, “no debemos permitirnos posponer los derechos de las mujeres y continuar ignorando las desigualdades que persisten en las dinámicas de nuestros hogares y trabajos; las violencias que nos atraviesan en casa, calles y escuelas; del incremento de los feminicidios; del olvido gubernamental en el que viven las mujeres indígenas”.

Asimismo, llamó a atender la existencia del peligro al que se enfrentan las migrantes; la invisibilidad de las niñas; de la discriminación que se vive por las preferencias e identidades sexuales, y las desigualdades que enfrentan las mujeres rurales.

“Hoy que conmemoramos 65 años del reconocimiento de nuestros derechos como ciudadanas, nos toca ser protagonistas de un momento histórico en la Legislatura de la Paridad”, concretó.

La diputada Wendy Briceño aseguró que desde la actual legislatura se luchará, en conjunto con la Comisión de Igualdad de Género y desde todas las comisiones en la materia, para que la sociedad sea más inclusiva, equitativa y digna con la finalidad de mejorar y transformar al país.

“Los esfuerzos atraviesan a todas las bancadas. Como la primera legislatura paritaria, tenemos la gran responsabilidad no sólo de continuar amartillando esa gran muralla cargada de estereotipos, discriminación y violencia, sino de derribarla. Les invito a transitar por este camino y a seguir haciendo historia”, concluyó.

Deja un comentario