Pide Congreso definir criterios para selección de nuevo fiscal general; van 5 aspirantes

por Guillermo Frescas

Definir los criterios para seleccionar a los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia de Sonora, pidió el Congreso del Estado al Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

Mediante un exhorto, presentado por el diputado Jesús Alonso Montes Piña, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, el Legislativo solicita que el comité ciudadano establezca criterios transparentes en el proceso, para que los ciudadanos puedan saber porqué se elige a tal o cual persona para tan importante cargo público.

Montes Piña presentó la propuesta de punto de acuerdo a nombre de las bancadas del PT, Morena y su propia fracción parlamentaria PES, misma que recibió respaldo unánime de la asamblea.
Mencionó algunos de los aspectos que debe considerar el Comité Ciudadano a la hora de establecer los lineamientos, en el sentido de que los candidatos debentener perfil apartidista, un desempeño y desarrollo profesional adecuados al área y además tener a la mano un plan de trabajo, a fin de abordar de manera inmediata el asunto de la procuración de justicia en Sonora.

Van cinco aspirantes; 2 mujeres

El diputado Jesús Alonso Montes Piña informó que ayer miércoles por la tarde se tenían registrados cuatro aspirantes y hoy trascendió que una persona más entregó sus papeles para ser considerada por el cargo de Fiscal General.

El legislador omitió dar los nombre de las cuatro personas registradas hasta ayer tarde, sin embargo se sabe que una de ellas es la Ministerio Público Judith Amalia Padilla Tiznado, a quien se sumó hoy el nombre de la doctora en derecho Claudia Verónica Wahnnatah Vera, quien, según su perfil de LinkedIn labora en la misma Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario