Se instala la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Norte

Quedan instaladas en la Cámara de Diputados las comisiones de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Norte de las cuales la Diputada Federal panista por Sonora Madeleine Bonnafoux Alcaráz es integrante.

Durante la instalación de la Comisión de Derechos Humanos, de la cuál la Diputada Madeleine Bonnafoux es Secretaria; diputados, funcionarios y defensores sociales externaron su interés por proteger las garantías de la población, pues se vive un difícil panorama al respecto, además, externaron su preocupación en temas de seguridad pública, matrimonito igualitario, pueblos y comunidades indígenas, niñez migrante, protección de las mujeres, y así como por el presupuesto para la protección de víctimas.
“Son muchos los temas pendientes en esta materia en nuestro país, pero que si no defendemos el derecho a la vida todos los demás derechos humanos no tienen razón de ser”, comentó durante la sesión.
En materia de igualdad de género la legisladora panista, señaló durante la sesión que la desigualdad aún en estos días sigue siendo una realidad que hay que afrontar. La paridad entre hombres y mujeres es un derecho humano, pero resulta cierto que con el reconocimiento formal no basta, porque no existe una igualdad de trato y de oportunidades para las mujeres. “Es un honor para mí poder estar en un espacio que me permitirá incidir en los temas de igualdad y equidad entre hombres y mujeres”, puntualizó Madeleine Bonnafoux.
Otra de las comisiones que se instalaron fué la comisión de Asuntos de la Frontera Norte, la cual adquiere una connotación distinta por sus antecedentes y problemática histórica, pues el ser estados fronterizos los coloca en un especial panorama a nivel nacional lo cual requiere de especial y particular atención por parte del gobierno federal.
“Al ser ciudadanos de un estado fronterizo, somos conscientes de que la dinámica que se vive en ellos es muy diferente a la del resto del país, y más aún en los municipios colindantes con Estados Unidos; sus empresarios y ciudadanos tienen que enfrentar el convivir en condiciones muy desiguales, con un vecino que es una potencia mundial”, detalló Bonnafoux Alcaraz.
“Como miembros de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, tendremos el reto de impulsar propuestas para Sonora, que nos permitan ser un estado más competitivo y se consideren las situaciones particulares que estos representan.” Finalizó.

Deja un comentario