Convoca diputada Lorenia Valle a decidir sobre el futuro del NAICM

por Guillermo Frescas

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a todos atañe al involucrar recursos públicos y un servicio de transportación aérea que se ha encarecido por la sobre saturación que presenta actualmente la capital del país, manifestó Lorenia Valle Sampedro.

La diputada federal llamó a los sonorenses a participar en la consulta sobre la cuestionada obra y las alternativas para resolver el problema de la conectividad de la capital del país
Informó que del 25 al 28 de octubre, se realizará consulta en 8 municipios de Sonora: Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Caborca, Guaymas, Cajeme y Navojoa.

Precisó que la consulta es organizada por la Fundación Arturo Rossenblum y se puede seguir a través de la pagina web www.mexicodecide.com.mx
En lo personal dijo que apoya la opción de mantener el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y habilitar la base aérea de Santa Lucía pues se han hecho estudios que representan más de 100 mil millones de pesos en ahorro.

Argumentó que terminar el nuevo Aeropuerto en Texcoco representa un gasto multimillonario y una decisión unilateral de parte del actual gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.
La diputada federal por el distrito 3 de Hermosillo dijo que sea cual sea la decisión de los consultados, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha hecho el compromiso con respetar la decisión popular y actuar en consecuencia.

Deja un comentario