Las personas con síndrome de Down, estamos llenas de capacidades

La agrupación SD Hermosillo invita a un evento de concientización en el marco de este mes de octubre

Hermosillo, Sonora 19 de octubre de 2018.- Con el fin de crear conciencia sobre el síndrome de Down, la agrupación SD Hermosillo llevará a cabo durante el mes de octubre de 2018 algunas actividades en nuestra ciudad, entre las cuales se destaca un evento a realizarse el sábado 27 de octubre en la Plaza Bicentenario, bajo el lema “Las personas con síndrome de Down estamos llenas de capacidades”.

Aun cuando el síndrome de Down es una de las conformaciones genéticas más comunes en el mundo, todavía hace falta crear conciencia sobre esta condición que no es una enfermedad, no limita a las personas que viven con ella y que contrario a los que muchos piensan, los niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down pueden llevar una vida tan común como cualquier persona, acudiendo a sus centros escolares, a sus actividades deportivas, lugares de trabajo y esparcimiento.

Y para demostrar algunas de las muchas actividades que las personas con síndrome de Down realizan, precisamente la agrupación SD Hermosillo llevará a cabo una presentación artística, cultural y deportiva en la cual participarán niños, jóvenes y adultos con esta condición quienes luchan porque sus derechos se vean respetados, participando en la vida cotidiana en cualquier tipo de actividad que se les presente.

La presentación iniciará a las 18:00 horas en la Plaza Bicentenario y culminará a las 19:30 horas, teniendo como participantes al Grupo Folclórico Semalulukut, el grupo de Danza Innovarte, Grupo de Danza del CAME14 Laboral y el grupo de Teatro incluyente de la Universidad de Sonora.

En el mismo lugar se contará con la presencia de grupos de apoyo que participan en diversas actividades de las personas con síndrome de Down en Hermosillo, entre ellos el grupo de Aquaterapias de la Unison, Intégrate A.C., Ludoteca Ave Badú, Centro Ocupacional Manos a la Vida, Capún, Centro Psicopedagógico, Instituto de Desarrollo Personal de Hermosillo, EEVA, Esproco, Educando, entre otros.

Estas actividades están enfocadas para que la ciudadanía en general se concientice sobre la condición de vida de las personas con síndrome de Down, que conozcan que pueden desarrollarse en diversos ámbitos, como el escolar y laboral, así como en la vida diaria, teniendo como objetivo como individuos logren en un futuro independizarse y salir adelante por méritos propios.

La agrupación SD Hermosillo busca promover los derechos de las personas con síndrome de Down, destacando sus habilidades, desarrollo y su integración en la sociedad, que gracias a que cada vez hay más personas conscientes de sus capacidades, ellos pueden avanzar en su potencial destacando en diversas actividades de hace algunos años era impensable que pudieran darle oportunidad siquiera de intentarlo.

Únete a crear conciencia, generar respeto por la diversidad en el mundo y hacer valer los derechos que compartimos en sociedad. Los esperamos este sábado 27 de octubre en la plaza Bicentenario, 18:00 horas asiste con toda la familia, evento gratuito de concientización.

Deja un comentario