Regresará el PAN a ser una escuela de ciudadanos: Ernesto Munro

Su plan de trabajo contempla la creación de programas para el fortalecimiento de la sociedad civil y construcción de ciudadanía.

San Luis Río Colorado, Sonora a 19 de octubre de 2018.- Ernesto Munro Palacio, actual contendiente a dirigir el PAN en la entidad, afirmó que su plataforma de trabajo privilegiará la creación de más ciudadanía para fortalecer a la sociedad.

El candidato explicó que dentro de sus principales propuestas se encuentra la de establecer programas permanentes para fomentar la creación de organizaciones de la sociedad civil pues la difusión de la cultura política y democrática también forman parte de las atribuciones legales de los partidos políticos.

En este mismo tenor comentó que se implementará la primera Coordinación de Transparencia Gubernamental donde participarán militantes, simpatizantes y ciudadanos sin partido en la búsqueda de lograr mayor rendición de cuentas.

“Nosotros tenemos muy claro que tipo de partido político tenemos que construir, debe ser uno que se asuma constructor de sociedad civil y que promueva las agendas del ciudadano, debemos fortalecernos al interior, pero trabajar al exterior” explicó Munro Palacio.

En el desarrollo de la rueda de prensa explicó que históricamente al Partido Acción Nacional se le había reconocido como una escuela de ciudadanos ejemplares por lo que se trabajará arduamente para recuperar esa distinción.

Durante el evento estuvieron presentes David Castillo Yánez, actual presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en San Luis Río Colorado y Lina Acosta Cid quien es parte del equipo de la campaña, habiéndose desempeñado recientemente como Diputada Local.

Deja un comentario