Voluntarios retiran tres toneladas de basura en limpieza de playa en Kino

Residentes y visitantes respondieron al llamado de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, con el retiro manual de objetos que contaminan a este balneario hermosillense

Hermosillo, Sonora; Octubre 20 de 2018.- Tres toneladas de basura retiraron cientos de niños, jóvenes y adultos que asumieron un rol participativo en la mejora de su entorno y la imagen turística de las playas de Bahía de Kino, durante la jornada de limpieza que protagonizaron la mañana de este sábado 20 de octubre.

La campaña promovida por el Gobierno Municipal y apoyada por la sociedad civil, arrojó el retiro de tres toneladas de basura, en su mayoría artes de pesca, botellas y bolsas de plástico, los cuales fueron recogidos en 12.5 kilómetros de las arenas de este balneario.

Encabezaron el despliegue con la representación del Gobierno Municipal que preside Celida López Cárdenas, Norberto Barraza Almazán y César Camacho, Coordinador de Servicios Públicos Municipales y responsable de esta dependencia en la Comisaría de Kino, respectivamente, quienes agradecieron el interés de todos por hacer de este balneario el mejor lugar para vivir y visitar.

“Yo creo que es un buen momento ahorita de limpiar muy bien la playa y despertar la conciencia de que no se nos vaya a ensuciar otra vez, en este tiempo que baja el turismo por el clima, es bueno estar preparados para cuando venga lo fuerte y tengamos un Bahía de Kino que a la gente le dé gusto disfrutar”, expresó Barraza Almazán.

Previo al arranque de los trabajos, los participantes se congregaron en torno a una ceremonia inaugural a cargo de mujeres de la etnia Seri, encabezadas por la señora Valentina Torres, a lo que siguió un breve protocolo de corte de listón a partir de cual se desplazaron los equipos al segmento de playa previamente asignado.

Respaldaron el despliegue con su presencia y participación activa Fermín González, Síndico Municipal; Luis Alberto Campa Lastra, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Alberto Hernández Taddey, Director de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo.

Junto con Noé Bustamante, Comisario de Kino; Maribel Barraza, Secretaria del Interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo, e integrantes de organismos públicos y privados especializados en el cuidado del medio ambiente.

La población juvenil estuvo representada por Luz Argelia Moreno Gutiérrez, Miss Turismo Petite Bahía de Kino, y los alumnos de Secundaria integrantes del grupo ecológico Jóvenes Delfines.

Al cierre del operativo, el Coordinador de Servicios Públicos Municipales en la Comisaría de Bahía de Kino explicó que continuarán realizándose este tipo de actividades, con miras a consolidar a este destino turístico como un lugar limpio y agradable para visitar.

A su vez agradeció a los comerciantes y prestadores de servicios de la comunidad por el respaldo logístico al programa “Mi Playa es tu Playa”, entre ellos el señor Rafael Montaño Márquez, quien proporcionó los servicios del dompe en que se acopiaron los desechos y de la motoconformadora para el raspado de accesos a la playa.

Se suma Ayuntamiento a labor del Club Rotario en Poblado Miguel Alemán

Dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo se unieron este sábado a la IX Jornada por la Salud Familiar organizada por el Club Rotario en el Centro Hábitat de Miguel Alemán.

Instalaron puestos para la prestación de sus servicios a los asistentes la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Centro de Atención Canina y Felina, Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo y el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), entre otras.

Deja un comentario