Alista Zuma Energía operación  del parque solar en en Hermosillo

por Demian Duarte

El nuevo parque fotovoltaico con capacidad de generar 158 mega watts de energía a partir del sol de Zuma Energía, está por entrar en operaciones, con lo que la capacidad de generar electricidad a partir de fuentes renovables se fortalece en Sonora.

En el proyecto denominado “Orejana” se han invertido 140 millones de dólares y de acuerdo con el secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, se trata de una instalación que está por ser concluida, lo que constató con un recorrido por la planta en la que hay 500 mil paneles solares instalados.

Dicho proyecto de anunció desde julio del 2017, mes en el que inició su construcción.

El presidente de Zuma Energía, Adrián Katzew declaró al arranque de los trabajos de construcción: “México y el mundo viven un momento de transformación. Las energías renovables están demostrado cada vez mayor competitividad. Es un privilegio el contribuir a la transformación sustentable del sistema eléctrico en beneficio de las generaciones por venir”, dijo.

Zuma Energía S.A. de C.V. es una empresa mexicana de energía que desarrolla, construye y opera proyectos de generación por viento, solar y termal en México.

Deja un comentario