Hermosillo debe cambiar su cultura del uso del agua: IMPLAN

por Rafael Rentería

En la ciudad de Hermosillo se deben modificar las costumbres del uso del agua potable, ya que de lo contrario en pocos años se puede llegar a caer en el fenómeno llamado como “Estrés Hídrico”, reconoció Guadalupe Peñuñuri Soto.

La titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), indicó que en la actualidad los gobiernos deben adecuar normas en el uso y destino del agua potable, ya que ante la escasez de la misma, se requiere que haya alternativas que permitan que seguir teniendo un nivel de vida adecuado y sin la falta de la misma.

“Si seguimos en la misma tonalidad como hasta ahorita de consumo excesivo de agua, si no se reutilizan sus procesos, los pozos se siguen abatiendo, pues entonces debemos hacer varias cosas como el disminuir nuestro consumo, con la mitad de lo que consumimos es suficiente para tener un nivel de vida adecuado. Dos, empezar a utilizar más flora y fauna local, empezar a invertir en infraestructura verde y que pueda disminuir agua, pero además inyectar agua a los mantos acuíferos que puedan volver a rehabilitar los pozos”, comentó.

Peñuñuri Soto, resalto, que en el actual gobierno municipal, se tiene un proyecto para infiltrar agua en la zona norte de Hermosillo y hacer que los pozos se reabastezcan durante un tiempo considerado.

Igualmente consideró, que se requiere el empezar a utilizar más el agua que se trata en planta especializada para ello y así sustituir esa agua potable de mantos acuíferos y pozos.

Deja un comentario