IMSS Digital permite identificar factores de riesgo de cáncer de mama

Además en la app se pueden encontrar las Unidades Médicas y Hospitales con código infarto

Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora pueden acceder, a través del IMSS Digital, a herramientas para la detección de factores de riesgo del cáncer de mama, o bien, conocer las unidades médicas y hospitalarias que cuentan con Código Infarto.

Se puede acceder dentro de la aplicación móvil, la cual se descarga desde las tiendas digitales, aunque no sustituye la consulta con el médico en caso de presentar cualquier síntoma o afectación.

El Jefe de Vigencia de Derechos en Hermosillo, Andrés Valenzuela Félix, explicó que, además el Instituto ha avanzado en facilitar a cada persona su proceso de inscripción al ofrecer plataformas virtuales en las que se reducen distancias y se acortan tiempos de espera.

“Ahora tenemos la capacidad de asignar el número de seguridad social, si va a ser nuestra primera afiliación ante el IMSS como trabajador o como estudiante”, adelantó al hablar del sitio www.imss.gob.mx y la App IMSS Digital.

Dijo que al tener un enlace con el Registro Nacional de Población se facilita la obtención de la CURP, se evitan duplicidad de números e inconsistencias en datos de los mismos trabajadores o patrones.

Agregó que es obligación del asegurado, empleado o estudiante, localizar su Hospital o Unidad de Medicina Familiar, paso que también puede realizarse desde las plataformas electrónicas, al ingresar al apartado de derechohabientes y escritorio virtual, que despliega los trámites a elegir.

“En este caso existe el trámite de alta en clínica de Medicina Familiar o adscripción, que es el primer lugar de adscripción o donde se recibe atención médica inicial, expresó al detallar que se requiere de CURP, Número de Seguro Social (NSS) y correo electrónico personal para concluir el registro.

En el tema familiar, dijo, se deben seguir los mismos pasos, incluido la elección de un consultorio y el turno a asistir, ya sea matutino o vespertino, aunque en el caso de registrar a padres o concubinas, sí se debe asistir a la clínica correspondiente.

Valenzuela Félix comentó que en el caso de estudiantes, de nivel medio superior y superior, cada uno obtiene, de su escuela, su Número de Seguro Social que será el mismo a usar una vez que inicien su vida laboral, por lo que no deberán solicitar uno extra, ya que ese mismo les servirá para obtener servicios médicos.

Deja un comentario