Prometen análisis  a fondo para definición de Fiscal

por Germán Contreras

Será un proceso de análisis profundo en cuanto a los perfiles que se registraron en búsqueda de convertirse en Fiscal General de Justicia en Sonora, así lo adelanto la diputada Rosa María Mancha Ornelas.

La presidenta del Congreso del Estado, explicó que una vez cerrado el proceso de registro donde se recibió la documentación de 40 aspirantes, desde este lunes ha iniciado una intensa labor en la Comisión de Gobernación para poder integrar el listado de al menos cinco aspirantes, el cual se enviará al Consejo Ciudadano de Seguridad Publica.

“Vamos a esperar lo que son los tiempos que marca la Ley orgánica, quien decida cuales son los prospectos que se habrán de analizar, según sus expedientes y según sus propuestas, todo lo que cumple, debe de tener establecido un nuevo fiscal y lo que espera la ciudadanía de él”.

La legisladora de Morena, refirió que uno de los aspectos que está en la mesa de discusión es el punto de la identificación que en determinado momento, los aspirantes hayan tenido con partidos políticos a instituciones de gobierno.

“No te puedo decir realmente cual es el punto esencial, del cual no tenga una unión con un partido político, de hecho la ciudadanía, todos tenemos algún acercamiento con un partido político, vamos a checar bien como esta esa situación y verlo, verlo detenidamente”.

Se estima que los legisladores sostengan una larga jornada para el análisis de los 40 expedientes, por lo que el dictamen para la validación de los registros se daría entre martes y miércoles.

Deja un comentario