Realiza ISM foro para proponer reformas con perspectiva de género

A la Constitución Política de Sonora

Hermosillo, Sonora, octubre 22 de 2018.- Para que Sonora continúe avanzando en materia de armonización legislativa y lograr garantía de los derechos humanos para las y los ciudadanos, inició el Foro para Elaborar Propuesta de Reforma a la Constitución Política del Estado de Sonora, informó Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

Este Foro, en el que participaron integrantes de la Barra Sonorense de Abogados y representantes de Unidades de Género de diferentes dependencias estatales, fue impulsado por el ISM, como parte de las acciones del Programa Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, “Fortaleciendo acciones institucionales para la igualdad entre mujeres y hombres, 2018”, del Instituto Nacional de las Mujeres.

Saldaña López dio la bienvenida a quienes participaron en este Foro y destacó la importancia de contar con una Constitución acorde al bloque constitucional y el control de convencionalidad conforme a los más altos estándares de promoción, protección y garantía de los derechos humanos en lo general y de los derechos humanos de las mujeres en lo particular.

“Es muy importante que presentemos una reforma a la Constitución Política de Sonora desde una visión con perspectiva de género, es por ello que impulsamos este importante evento con el que esperamos grandes resultados y propuestas de interés”, señaló.

Con la representación del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, la titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, Blanca Camacho Sosa, inauguró el Foro y exhortó a las y los presentes a concentrarse en propuestas importantes que lleven mayores beneficios a la gente de Sonora.

Por su parte, la diputada federal, Lorenia Valles Sampedro, manifestó que es fundamental contar con un marco constitucional que permita destacar los derechos de las mujeres y reconoció esta acción del Gobierno Estatal como un foro importante pues: “hablar de los derechos de las mujeres, es hablar de algo positivo”, agregó.

El Foro para Elaborar Propuesta de Reforma a la Constitución Política de la Entidad Federativa fue liderado por la instructora María de los Ángeles Corte Ríos, de la consultora Otro Tiempo México A.C.

Deja un comentario