Respalda la CTM Hermosillo que trabajadores de RICER conformen un sindicato

por Rafael Rentería

Para el nuevo Dirigente de la CTM en Hermosillo, la intención de los trabajadores de la planta RICER de crear un sindicato es una medida bastante positiva para ellos y que redundará en mejores condiciones laborales.

Aurelio Flores García, señaló que el fuerte conflicto laboral que vivieron por muchos días trabajadores de esa empresa porcícola en Hermosillo y que ya se resolvió, los orillo a terminar primero con el contrato colectivo con otra grupo sindical y ahora buscan la asesoría de la CTM para iniciar con la conformación de un nuevo sindicato y que contenga mayores beneficios para todos sus integrantes.

“Es muy positivo porque les sigue garantizando y ratificando que sus derechos sean respetados y mejorados todavía, ya que eso fue realmente la intención, de que sus derechos sean respetados pero también a la vez tengan derecho a tener un contrato colectivo que vaya superando sus necesidades”, expuso.

El líder de la CTM en Hermosillo expresó, que la central obrera a su cargo con gusto orientara al grupo de trabajadores de la planta RICER y en el caso que les satisfaga la forma y la representatividad que el coordinada en el capital de Sonora, pueden ser bienvenidos a dicha familia.

Deja un comentario